Apartamento El Hogar

Hogar es la parte de arriba de la casa, la antigua vivienda de la industria familiar. Tiene 4 habitaciones, 2 baños, una terraza, un patio, una sala de estar y mapas , una sala con juegos , una despensa y el salón comedor cocina con lumbre.

Interior1

Los Abuelos
Bienvenidos a la habitación principal de la casa.
Hay 1 cama doble, un armario empotrado y una mesa camilla.
Esa habitación era era el dormitorio de los abuelos.
Del jardín subía un rosal de color blanco y un jazmín que trepaba hasta el balcón y daba un aroma mediterráneo. Estamos en proyecto de reestablecer esa imagen.
Ahora de las ventanas hay una parra que puedes comerte sus uvas deliciosas, del jardín entra un suave aroma a Jazmín, romero, manzanilla y tomillo. Con vistas a la montaña y a la Iglesia.
Las retratos son del álbum familiar, aparece Anica y Silvestre, y la otra es del día de los Hornazos*, una comida en el campo.
(*El Último domingo de abril, se celebra el día de los Hornazos en Alcóntar, se sale a celebrar la primavera en una merienda en el exteror. El Hornazo es un bollo de pan de aceite y azucar con un huevo arriba cocido al horno de leña.)
Los Abuelos erán los suegros de Anica, Jose Antonio García Herrero y Consuelo Mesas García los propietarios del Molino.

Tio Antonio
Tio Antonio, era la habitación de los hermanos. Hay 2 camas individuales, un armario empotrado y un escritorio. Además Tiene una pequeña terracita privada a la sombra de un almendro que en el mes de marzo florece espectacular, en septiembre puedes comer almendras y tus uvas, encontrarás tus momentos de relax y tranquilidad mediterranea.

Tio Pepe
El hermano chico, Pepe, empezó sus estudios de abogacía en esa habitación, la estantería es de esa época. Un balconcito que recoge las horas de la tarde, con una parra que podreis coger las uvas en su tiempo. Hay 1 cama doble, aires calor/frío y un escritorio.
Con vistas a nuestra sierra y al pueblecito.
Encontrareis una fotografía de la plaza de Alcóntar en motivo de sus fiestas de la patrona el primer domingo de octubre data de los años 50.

Ceazo
Originalmente en esa habitación estaba el ceazo (el aparato que está en la cocina) y un par de camas, en ella dormían las mujeres familiares y amigas que venian de visita.
Una habitación doble con armario empotrado, escritorio y sofa cama.
Es una habitación fresquita, sus ventanas y balcón se abren a la calle principal.
El tipo de estucado pertenece a la nueva restauración pero lo podriamos encontrar en las antigüas decoraciones locales.
Las chicas de las fotografías son las primas y hermanas de Anica.

Salón de los Mapas
Este salón goza de un espacio tranquilo para que organices tus senderos y travesías, una sección de juegos para los más pequeños y un rincón de lectura.
Terraza
Con vistas al Jardín, al pueblo y a nuestra sierra, gozarás de una autentica terraza almeriense, con sus macetas de flores y la parra que abraza la casa. En primavera, verano y otoño: sombra, sol y frutas.

Salón Comedor
Anteriormente era una cocina y también otra parte industrial del molino el espacio la limpia: donde estaban todas las máquinas que servían para limpiar las malezas del trigo. Ahora encontramos un salón comedor diáfano, con una sala de estar con chimenea y un horno de leña y barbacoa por si os animais a darle uso.